En enero, candidato de Morena

0
114
Azahel Jaramillo H.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.-

Por los rumbos del partido Morena hay bastante inquietud sobre quién será nominado candidato a Gobernador de Tamaulipas.

Como en los mejores tiempos del priismo en que el “Gran Elector” era el Presidente de la República en turno, hoy, la premisa, el dicho, es el mismo, entre los analistas identificados con la 4T: “El Presidente es quien va a elegir al candidato a la Gubernatura”.

Con todo, lo que sí creemos es que el Presidente AMLO conocerá previamente los resultados de la encuesta, y le dirá, en encuentro privado, al presidente de Morena quien considera Él que tiene más méritos –y deja tú–, en quién ve más posibilidades de ganarles a los adversarios. Y es que la lucha por implementar la Cuarta Transformación no caben errores de colocar candidatos sin arraigo y que nunca se han preocupado por velar por los intereses de la gente.

Gentes bien allegadas al partido en el poder, es decir a Morena en la Ciudad de México (CDMX), afirman que la candidatura al Gobierno de Tamaulipas será definida para la primera semana de enero, “por ahí del Día de Reyes”.

Vale decir que los estados de la República donde Morena debe decir quiénes son sus mejores propuestas son: Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

Estos candidatos deben poseer varias cualidades: tener un perfil ganador, tener capacidad para no solo ser candidato, sino para ser Gobernador, y tener desde luego una lealtad probada a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El candidato a Gobernador –porque no fue fácil llegar a Palacio Nacional– debe ser allegado a la 4T, y que tenga carácter para afrontar primero la campaña electoral –que va a ser bastante belicosa– y segunda ejercer un gobierno aplicado a la 4T.

Quien tiene un perfil cercano, allegado al Presidente de la República, y tiene miles de personas que simpatizan con su proyecto de ser el Gobernador es el tampiqueño Rodolfo González Valderrama, actual súper delegado en la entidad de la 4T. Una de las cosas de lo que se trata es de ir construyendo una candidatura fuerte y leal a la 4T. Y Valderrama está construyendo esa candidatura, que pueda resultar competitiva ante los adversarios. Falso que para ganar la elección a gobernador baste con ser candidato de Morena.

LA PALABRA DEL PROFE RIGO

Dos.- “La pandemia causada por el covid-19 generó un cambio de estrategias, para cuidar la salud de los trabajadores de la educación y los alumnos, un cambio de planes y programas educativos, pero jamás cambió la convicción y formación del maestro, lo cual merece un reconocimiento de la sociedad, de su sindicato y del gobierno, dijo el maestro Rigoberto Guevara Vázquez, líder de los profesores de todo Tamaulipas, al informar la entrega de la medalla de oro por 40 años de servicio a la docencia.

En razón de la pandemia causada por el covid-19, se dejaron de producir las monedas “Ignacio Altamirano” y “Rafael Ramírez”, por la pandemia no hubo medallas, se les dio el estímulo económico, se detuvo la producción de las monedas y a través de la gestión diaria se logró que para el mes de enero, al menos en lo que se refiere a la de 40 años de servicio, se entreguen 189 medallas de oro.

“Estamos en la gestión permanente para que lleguen las que corresponden a 30 años para entregarlas en el mes de enero, a los maestros que con su esfuerzo, dedicación y servicio, se hicieron acreedores a este reconocimiento por dedicar gran parte de su vida a la formación de nuevas generaciones”, dijo.

Externó el líder que los maestros jamás abandonaron las escuela, al contrario, habilitaron en su casa cualquier espacio para fortalecer la escuela publica y esto merece el conocimiento de nosotros, de la sociedad y de los gobiernos, los maestros tenemos convicción y ética profesional”.

Cabe señalar que el líder sindical de la Sección 30 dio a conocer esta información en el marco de las reuniones de trabajo que se realizan con la base trabajadora, como las que se llevaron a cabo en los municipios de Ocampo y Xicoténcatl, en donde una vez más reiteró su compromiso de ser un gestor permanente para resolver las demandas y las peticiones de los trabajadores de la educación. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]