abril 26, 2024
Publicidad

Holanda declara confinamiento estricto y cierra actividades no esenciales

diciembre 18, 2021 | 90 vistas

El Gobierno de Holanda declaró un confinamiento estricto que entra en vigor este domingo y se mantiene hasta el 14 de enero, por el que cierra de toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades.

El primer ministro en funciones, Mark Rutte, lamentó que en Países Bajos “tendrá que volver una vez más al confinamiento” y subrayó que esto es “inevitable porque ómicron se extiende incluso más rápido de lo que se temía”. Se calcula que será la dominante antes de finales de este año.

Rutte explicó que en Países Bajos solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios (se podrán recoger pedidos), restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.

Sólo se permitirán grupos de máximo dos personas en exteriores y un límite de dos invitados por hogar al día.

Habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban el día 26 de diciembre y Nochevieja.

La educación y la atención extraescolar estarán cerradas hasta al menos el 9 de enero, con algunas excepciones.

Los cierres afectan a las profesiones de contacto, como las peluquerías y los centros de estética, así como las ubicaciones de deportes de interior, pero podrán abrir las instalaciones deportivas al aire libre en horario limitado.

Se prohíben los eventos y se limitan a 100 los invitados a los funerales y mercadillos, pero quedan prohibidos los mercados navideños.

Aunque el gobierno neerlandés hable de “confinamiento estricto” e inste a no salir de casa, los ciudadanos podrán seguir saliendo a la calle a pasear o hacer la compra de productos básicos sin controles policiales, pero se recomienda el teletrabajo siempre que sea posible.

Rutte, reconoció haber “cometido errores” durante los dos años de pandemia, pero negó haber “perdido el control” de la situación.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios