abril 26, 2024
Publicidad

Reportan constantes fallas en plataforma digital del SAT

diciembre 18, 2021 | 169 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

Matamoros, Tam.- Los profesionales en el ámbito de la Contaduría que tienen a cargo los ejercicios fiscales de los contribuyentes ante el Sistema de Administración Tributaria, se quejaron de que continúan las fallas en la plataforma digital.

Al respecto el ex Presidente del Colegio de Contadores en Matamoros, Candelario Medrano Ochoa, señaló, de la importancia que tiene el que se complete este trámite ante el órgano recaudador, debido a que es para que el contribuyente físico o moral, se le habilite el buzón tributario.

Este buzón tributario del SAT que se habilita en el correo electrónico del contribuyente, tiene como función principal, recibir todas las notificaciones que emite la autoridad como por ejemplo los avisos en caso de una demora en las obligaciones fiscales, y que tienen como objeto que el contribuyente evite ser acreedor a multas y recargos.

“Para habilitar el buzón tributario es necesario hacer un trámite en línea, en el cual se envía por correo electrónico un código de acceso, sin embargo, ese código no es visualizado en la mayoría de las veces, de manera que no es posible finalmente completar la operación”, dijo.

Señaló que ya se ha puesto de conocimiento sobre esta situación a los responsables del SAT en esta ciudad, así como también en línea, pero hasta el momento no ha habido una respuesta positiva y esto mantiene en incertidumbre a los contribuyentes.

“Los contribuyentes han acudido previa cita a las oficinas del SAT, y aún ahí en los sistemas computarizado de esas oficinas se les registra este problema y posteriormente nos los mandan a los contadores”, dijo al reiterar que esperan que pronto se dé una solución al respecto.

 

Comentarios