Tres hermanitos en Argentina fueron torturados y atormentados por su madrastra durante más de un año.
Finalmente, el padre biológico de los menores, David Edgard Fernández y su pareja Roxana Vega, fueron detenidos en Río Gallegos, Santa Cruz, en Argentina.
Los menores ahora se encuentran en resguardo de tía materna, que es policía.
Anteriormente los pequeños eran maltratados por el padrastro de la madre, por lo que pidieron irse a vivir con su padre biológico, pero el resultado fue peor, ya que la madrastra terminó atormentándolos.
Los niños eran encerrados todo el día en la casa con un televisor viejo y decidieron escapar cuando accidentalmente rompieron una Tablet de su madrastra. En la comisaría contaron todo lo que vivían.
Los menores contaron que el padre salía a trabajar todo el día y la mujer que se quedaba en casa, los golpeaba con el puño, un cinturón y hasta con un caño metálico.
A los dos niños mayores les obligaban a limpiar la casa y cocinar. No podían hacer ruido y a veces ni moverse porque la mujer los lastimaba. En una ocasión a uno de ellos lo obligó a comerse su propia materia fecal.
La hermanita menor también era abusada por la madrastra, por ejemplo, contaron sus hermanos, que la pequeña vomitó una vez y la mujer la obligó comerse el vómito.
El defensor de los menores contó que los sujetaba contra la pared y los ahorcaba, uno de ellos perdió el conocimiento por varios minutos. El defensor considera eso una tentativa de homicidio.
Los pequeños se encuentran con la tía materna y son vistos por los psicólogos de infancia. Se desconoce el paradero de la madre biológica.
El padre y la madrastra podrían obtener penas leves por la falta de una legislación más dura contra el abuso infantil, incluso advierte el abogado, podrían quedar en libertad.
Con información de: www.lanacion.com.ar