Por Francisco Medina Guerrero.-
Este lunes, la Secretaría de Salud reportó uno de los días con menor número de casos nuevos por covid-19 desde comenzó la pandemia en marzo del año pasado.
Y es que, de acuerdo al comunicado diario que emite la dependencia, ayer solo se registraron 27 contagios, de los cuales uno se dio en el municipio de Victoria.
El número de defunciones por esta enfermedad al día de ayer, se dieron cinco casos: tres en Matamoros y dos más en el municipio de Nuevo Laredo. Victoria se fue en blanco por tercer día consecutivo en cuanto a decesos se refiere.
No obstante, y ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado asociadas al frente frio 14 de la temporada, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió extremar precauciones con los más vulnerables y seguir atendiendo medidas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia a fin de evitar contagios de covid-19, influenza estacional y otras infecciones respiratorias agudas.
Insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación anticovid e influenza, abrigarse adecuadamente, limitar el contacto social, evitar los cambios bruscos de temperatura y el contacto con las personas enfermas de las vías respiratorias.
En ese sentido, la funcionaria reiteró el llamado a no bajar la guardia, evitar reuniones sociales donde no se respeten las medidas preventivas y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.