marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2021 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A días de que concluya el año, el nivel de colocación de personas que no tienen trabajo en el sector productivo no ha sido como antes, derivado de la nueva forma –virtual- en que ha trabajado el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

De las 44 mil 864 personas que fueron atendidas en municipios donde el SNE tiene presencia en el Estado, en los que recibieron servicio, atención o asistieron a un taller e incluso una feria del empleo, no todos se colocaron, admitió Alexandro Perales Huerta, titular de la dependencia.

De esos 44 mil 864 personas, solo fueron colocados alrededor de tres mil 200 personas en un empleo formal.

En cuanto a las Ferias del Empleo, realizadas en su mayoría en forma virtual, usando las redes sociales, comentó que de tres mil 200 que participaron en la búsqueda de cubrir una vacante, sólo se colocaron unas 500.

A lo largo de este año se realizaron diez eventos de reclutamiento de Ferias de Empleo en forma virtual y solo una, en Tampico, se hizo de manera presencial, en la que se superó el 40 por ciento del número de personas colocadas en el sector productivo.

“Es decir, fue un 15 por ciento más, tomándose en cuenta que cuando se tratan de eventos presenciales, la meta debe estar arriba del 25 por ciento en cuanto al número de personas colocadas en un centro de trabajo y finalmente fue del 40 por ciento”, indicó.

Perales Huerta admitió que como toda estrategia nueva tiene sus cualidades y sus desventajas, que de una u otra forma se tienen que solventar.

A la par de ellos, recordó que muchos de los que participan terminan cubriendo una vacante, aunque desafortunadamente no se reporta y, por ende, no forman parte de las estadísticas,

El Director General del SNE informó que la mayor parte de los eventos realizados en este año fueron de manera virtual, tras no permitirse las grandes concentraciones de gente, para evitar problemas de contagio de la pandemia de covid-19

Pese a ello, consideró que el nivel de colocación en el sector productivo fue bueno, aunque no el deseado.

Comentarios