abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2021 | 163 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el marco del Día Internacional de la Solidaridad, que se celebra este lunes 20 de diciembre, se corrobora que la pandemia del covid-19 ha causado estragos económicos también entre las personas que regularmente dan rienda suelta a su buen corazón en estas fiestas de fin de año.

Por estas fechas es común ver en las redes sociales iniciativas grupales y personales de la comunidad, que socorren al altruismo típico de esta temporada para llevar un poco de alivio, incluso obsequios a los reyes del hogar, a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

“Nombre, amigo, para estas fechas en otros años ya tenía alrededor de 400 regalos listos para ir a repartir a los ejidos, pero este año apenas llevo 124”, señaló “Jorge”, quien realiza este tipo de actividades desde hace más de una década.

Y aunque siempre ha trabajado desde el anonimato, buscando sólo el apoyo directo de amigos y familiares para repartir regalos en las zonas pobres de Ciudad Victoria y la región, la poca respuesta obtenida este año lo llevó a hacer púbica una solicitud de apoyo en Facebook.

Al contactarlo, a propósito del Día Internacional de la Solidaridad, “Jorge” solicitó el anonimato para confirmar lo que es a todas luces visto; la situación económica de los victorenses se ha visto mermada por los efectos de la pandemia del covid-19.

“Aun así el domingo saldremos varios amigos y familia a repartir lo poquito que conseguimos; te invitamos a sumarte para que corrobores que tu donativo será entregado de manera correcta”, finalizó nuestro entrevistado sobre este fenómeno socioeconómico.

Cabe recordar que esta conmemoración apenas cumple 15 años; “la solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI”, señala la Organización de las Naciones Unidas en su portal web.

“Por ese motivo, la Asamblea General decidió proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana, en su resolución 60/209 de fecha 22 de diciembre de 2005”, abunda la ONU para justificar esta celebración internacional.

Comentarios