abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2021 | 148 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas- El delito de extorsión se ha agravado en esta Ciudad Capital afectando a empresarios y ciudadanía, por lo que se hace un llamado a estar en comunicación y denunciar, alertó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Victoria Jorge Bello Méndez.

«Es un gran tema, voy ahorita a una reunión con todas las cámaras, uno de los temas es atender esas peticiones, se ha subido el llamado y el reclamo de la ciudadanía y en especial por el vínculo de las cámaras a todas las mesas de seguridad, a la Mesa de Seguridad Ciudadana, la Mesa de Paz y a todos los vínculos que tenemos con los temas de seguridad porque se han agravado mucho el tema de las extorsiones».

Bello Méndez destacó que como cada año, durante el mes de diciembre repunta el número de casos de extorsión.

«Definitivamente es una fecha en la cual sabemos que sube el número, la solución para nosotros, o el acercamiento que debemos de tener nosotros con las cámaras es la comunicación, no debemos de dejar de denunciar».

«Aunque parezca sencillo decir ‘cuelgo el teléfono y no pasa nada’, aplicar la denuncia porque eso nos hace estar alertas», recalcó.

Tras señalar que todas las cámaras han tenido situaciones de extorsión «como son la Canirac con los restaurantes, la Canaco con algunos comercios, la CMIC con constructoras, los hoteleros, y repito el tema es estar comunicados para poder darle solución al problema».

Por último, señaló; «la recomendación es escuchar y colgar, tomar algún dato para poner en la denuncia, informarlo y que la autoridad acceda».

Cabe señalar que Bello Méndez reveló que en cuanto a los números de los cuales se realizan las llamadas de extorsión, hay de todos, hay de todos».

«Lo más recurrente es México, Guadalajara, locales de Victoria y bueno ahí es donde la gente se espanta cuando ve una lada de Victoria, han avanzado mucho en su forma de hacer esas extorsiones que aunque no estén aquí consiguen lada de Victoria».

Comentarios