abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2021 | 85 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido digno de la “Champions” Femenil fue el que brindaron el pasado viernes los equipos Casa de la Belleza y Soccer Training, en actividad de la jornada diez y última de la fase regular de esta competencia, que ha cumplido las expectativas.

El encuentro se desarrolló en la cancha principal de La Cima, llevando en la parte arbitral a Francisco Silva, quien al final también reconoció el alto nivel que mostraron ambos equipos a lo largo de los 50 minutos de acción.

“Las Galácticas” de Casa de la Belleza que dirige Sigifredo Coronado llegaban invictas a este compromiso, pero se toparon con un rival bastante complicado, que incluso tuvo ventaja de dos goles, aunque al final les empataron.

Fue precisamente el cuadro dirigido por Rubén “Cochi” de León el que tomó ventaja, tras una descolgada a toda velocidad que terminó firmando Karla Hernández.

El partido fue subiendo de intensidad y se volvió espectacular por la velocidad que le imprimían todas las jugadoras a cada jugada, volcándose al frente “Las Galácticas” en busca del gol del empate hasta que lo consiguieron por medio de Minerva Padilla casi al terminar la primera mitad.

Sin embargo, “Las Galácticas” no terminaban de festejar cuando en la siguiente jugada Soccer Training volvió a tomar ventaja con una estampa de gol de Guliana Caraveo al colocar el esférico en el ángulo superior derecho del marco que defendía Brenda Rodríguez, era el 2-1 y así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria ambos técnicos realizaron los movimientos que consideraban necesarios y Soccer Training amplió la ventaja tras una serie de rebotes en el área hasta que Karla Hernández mandó la pelota al fondo de las redes para hacer el 3-1.

El panorama lucía complicado para Casa de la Belleza, que logró acortar distancias por medio de Pamela Argüelles, aunque el reloj seguía su marcha.

Todo indicaba que Soccer Training le quitaría el invicto a Casa de la Belleza, pues solo había que esperar el silbatazo de Francisco Silva, pero las dirigidas por Sigifredo Coronado no se dieron por vencidas y prácticamente en el último minuto rescataron el empate con soberbio remate de larga distancia por parte de Minerva Padilla, que fue imposible de atajar para la portera visitante Keren García, quien ya había salvado a su equipo de varios goles “cantados”.

No habría tiempo para más, culminando el partido con un vibrante empate a tres anotaciones para que cada equipo se llevara un punto, desplegando todas las jugadoras su mejor esfuerzo dentro de la cancha.

Respecto a la liguilla, el dirigente de la “Champions” Ramiro Ortega Balboa, dio a conocer que se abrirá una pausa para que las futbolistas y entrenadores disfruten de las fiestas navideñas y de fin de año y será en el mes de enero cuando se reanude la competencia para dar paso a “la fiesta grande”.

Comentarios