septiembre 25, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2021 | 130 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La carretera Tam-Bajío será un legado que dejará el Gobierno del Estado a la próxima administración, toda vez que será una obra de vialidad que no podrá inaugurar y menos ponerla en funcionamiento, admitió Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) explicó que la construcción de esta obra, misma que podría estar concluida en un año y medio, se proyectó e inició sin fines partidistas ni políticos, aunque sí observando el desarrollo industrial.

Destacó que la mencionada obra de vialidad será un gran detonador para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, a donde llegarán más turistas en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, pero también más vehículos de transporte al puerto de Altamira.

“La obra va a conectar a los municipios de Mante, Ocampo y Tula, además de los de la zona sur, con entidades como Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, con beneficios como el de disminuir los tiempos de trayecto de un lugar a otro”, subrayó.

Del Alto López señaló que la red carretera Tam-Bajío cruzará la sierra y con ello evitará que las unidades de transporte o vehículos particulares tengan que venir prácticamente a la Capital del estado para trasladarse hacia la zona sur.

No descartó que al estar en operación dicha carretera, de esos estados del país hacia lugares como la playa Miramar en Ciudad Madero sea de un tiempo máximo de cuatro horas y media el trayecto.

Estableció la titular de la SOP que, de acuerdo al calendario de ejecución de la obra, la red carretera estaría lista en alrededor de 18 meses y, aunque no le corresponderá al Gobernador inaugurarla, será un legado que se dejará a la próxima administración estatal.

De la zona del Bajío a la conurbada de Tampico, Madero y Altamira, será la ruta más corta que tendrán las líneas de transporte de carga como los vehículos particulares.

Además de transporte y afluencia de turismo en periodos vacacionales, se abre también la oportunidad a la inversión en infraestructura turística en la zona sur, indicó.

Comentarios