Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd.Victoria,Tamaulipas.- El Congreso del Estado le exigió a la secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona, y al secretario de seguridad pública, José Jorge Ontiveros Molina, un informe detallado sobre el despojo, por parte del gobierno estatal, de seis parques de bienestar social propiedad del municipio de Nuevo Laredo.
Para ello, la Diputación Permanente aprobó, con dispensa de turno a Comisiones, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la diputada de Morena, Gabriela Regalado Fuentes.
Los parques se encuentran localizados en las colonias Colorines, Villas de la Concordia, San Mauricio, Los Encinos y fraccionamiento Nueva Victoria. En ellos se otorgan talleres para niñas, niños y adolescentes, e incluso se han llegado a utilizar como albergues en casos de desastres naturales.
Los centros recreativos son propiedad del municipio de Nuevo Laredo, y presuntamente los tenía en comodato el gobierno estatal, desde el 30 de septiembre del 2018, pero como permanecían en completo abandono, la administración municipal asumió el control de los mismos.
Sin embargo, el pasado 16 de diciembre, a través de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la Secretaría de Bienestar Social, (Sebien), el gobierno del estado se apropió de los seis parques.
“El agravio representa lo que no se debe hacer en una democracia. No pueden ni deben ser utilizadas o manipuladas las instituciones para revanchismos políticos. Es claro que, al despojarse al municipio de estos parques se verán afectados diversos sectores de la población” mencionó.
Por esa razón, propuso solicitar a los titulares de Sebien y Seguridad Pública, a que rindan un informe detallado, motivado y convincente, sobre el despojo de los bienes inmuebles propiedad del municipio.
La diputada de Morena, Ursula Patricia Salazar Mojica, criticó la forma en que el gobierno del estado se apropió de los parques de bienestar social.
“Estamos a favor y en apoyo del pueblo de Nuevo Laredo y de Tamaulipas” señaló.