diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2021 | 100 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un 80 por ciento de los dos mil 800 trabajadores que fueron despedidos por el cierre de la Planta 1 de Aptiv han encontrado reacomodo laboral en la planta dos, además de Kemet de México, Springs Windows Fashions y Bull Pack.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores en la Industria Maquiladora en esta Capital, Dolores Zúñiga Vázquez, confió en que el resto se sigue acomodando en las diferentes empresas, producto de la contratación constante que se ha dado cada semana.

Citó el caso concreto de Kemet de México, a donde siguen ingresando un promedio de 20 personas por semana en todos los niveles, es decir, desde técnicos, supervisores, recursos humanos, operadores, como aquellos que manejan las máquinas.

Lo anterior ha permitido ir recuperando todas aquellas fuentes de trabajo que se perdieron por el cierre de la Planta Uno de Aptiv en esta Capital, donde insistió que la mayoría de ellos se acomodaron en otras empresas de esta ciudad.

“Tan solo Kemet de México ha creado unos 800 empleos nuevos”, citó.

Y es que, a la par de la producción que venía realizando, inició una nueva línea dedicada a los polímeros, que básicamente van de la mano con los capacitores, área que se amplió y se espera siga creciendo, hasta disponer de por lo menos tres mil empleados.

A la fecha, confirmó que a todos los trabajadores de la industria maquiladora ya se les cubrieron sueldos, aguinaldos, préstamos, ahorros y prima vacacional, conforme lo establece la ley.

Estimó que a cada uno de los trabajadores, en promedio se les pagó alrededor de tres mil 200 pesos, cantidad que abarca todas esas prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Tras considerar que el cierre de año será bueno para los trabajadores de la industria maquiladora, adelantó que para el 2022 se espera la contratación de por lo menos 700 trabajadores más, desde los primeros días de enero.

Comentarios