mayo 3, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2021 | 107 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Integrantes del sector comercial temen una nueva ola de contagios que afecte la reactivación económica para el próximo año, por lo que pide a la población mantener y redoblar las medidas de prevención, ante la amenaza latente de la variante ómicron.

Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lamentó que durante todos estos meses de pandemia varios comercios tuvieron que bajar las cortinas, debido a las dificultades por las que han pasado.

Comentó que otros lograron mantenerse a base de créditos, por lo que mencionó que existe ese temor de que los contagios repunten y la situación pueda complicarse aún más para este sector.

“El temor existe de parte de todos, ahí tenemos la participación activa de la sociedad para que no bajemos la guardia, para que no dejemos de usar el cubrebocas, para empezar, es algo que todos tenemos a la mano y que no debemos de dejar a un lado en ningún momento”, indicó.

Detalló que este sector comercial ha cumplido con todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud para contribuir en la reducción de contagios de coronavirus, por lo que exhortan a la ciudadanía a seguir con las mismas medidas.

“Desde el principio de la pandemia que se establecieron los protocolos por parte de la Secretaría de Salud, hemos sido muy estrictos en la aplicación de los protocolos para que no se incremente y se vaya a la baja”, mencionó.

Limón Galindo dijo que ante los pronósticos de los especialistas sobre un repunte de contagios a causa de las festividades decembrinas, pide a la población mantener todas las medidas de prevención y contener esta nueva ola que se espera para el mes de enero, que vendría a empeorar la llamada cuesta de enero.

“Es la parte más importante, que la sociedad en su conjunto participe, que no baje la guardia, que se porten bien, guardar la sana distancia y evitar las concentraciones masivas”, indicó.

Comentarios