abril 25, 2024
Publicidad

Walmart y Soriana quienes más caro venden los productos básicos: Profeco

diciembre 21, 2021 | 232 vistas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las cadenas de supermercado que más caro venden 21 productos básicos en México.

Las cadenas que más caro venden esos productos son Walmart y Soriana.

Entre las tiendas de la república mexicana destacan:

Soriana Súper Eugenia, que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, es el supermercado que más caro vende los 21 productos, a mil 37 pesos con 25 centavos.

Walmart en León, Guanajuato, a un precio de mil 36 pesos con 80 centavos; Soriana Hiper en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, a mil 14 pesos con 10 centavos.

Walmart de Guadalajara, Jalisco, lo vende a mil 22 pesos con 20 centavos, y Soriana en San Luis Potosí, San Luis Potosí, a mil 17 pesos con 65 centavos.

Dos Walmart en Monterrey, Nuevo León, dan los precios más caros, a mil 30 pesos con 70 centavos y mil un pesos con 30 centavos.

 

Los 21 productos básicos son aceite de canola o maíz una pieza, casi de un litro; arroz en grano, un kilo; azúcar morena, un kilo; bistec de res, un kilo; cebolla, un kilo; chile serrano, un kilo; chuleta de puerco, un kilo; frijol en grano, 900 gramos; huevo de gallina blanco, un paquete de 18 piezas; jabón de tocador, una pieza; jitomates saladet, un kilo; limón, un kilo; manzana, un kilo; melón, un kilo; pan de caja, una pieza grande de 680 gramos; papa, un kilo; papel higiénico, una bolsa de cuatro piezas, cuatro rollos; pasta para sopa, un paquete de 220 gramos; pollo entero, un kilogramo; cuatro kilos de tortilla y un kilo de zanahoria.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios