Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
Ciudad Madero, Tam.- Familias residentes de la margen izquierda del río Pánuco siguen sin poder tener una certeza jurídica debido al riesgo que existe de inundación en temporadas de lluvias, el gobierno local buscará opciones para estos habitantes.
En su última visita realizada por el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera a esta parte del municipio a finales del mes de noviembre, señaló que la pandemia vino a retrasar los diálogos que había tenido con las autoridades estatales para poder darles la certeza jurídica a las familias que radican en este sector.
“Lo he hablado con varios representantes de la margen izquierda, que estamos trabajando eso en coordinación con Itavu, se ha tardado un poco por el tema de la pandemia, se nos trabó un poco, pero téngalo por seguro que todos los habitantes de la margen del río Pánuco van con contar con su certeza jurídica, lo más pronto posible”, indicó.
Dijo que si bien es una situación complicada, se ha estado tocando este tema, ya que de aumentar el nivel el río Pánuco, podría desbordarse y generar inundaciones a las viviendas de estas familias, teniendo la reubicación como una alternativa.
“Ya lo hemos estado viendo, pero se necesita una reubicación, porque es un riesgo, si sube el nivel del río pueden ser afectados y tendríamos que desalojarlos”, indicó.
Sin embargo, Oseguera Kernion, mencionó que en el municipio ya no se cuentan con predios grandes para poder llevar a estas familias a otro punto de la ciudad.
“Es difícil porque son muchas familias para poder conseguirles un predio grande para reubicarlo, lo más conveniente es que ya se le dé una certeza jurídica, un título de propiedad para que ya estén en orden y en eso vamos a seguir trabajando”, expresó.
El alcalde mencionó que durante los tres primeros años de su gestión, ha pedido a las Unidades de Protección Civil estar alertas en temporadas de lluvias principalmente para este sector de la ciudad.