diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2021 | 158 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Ante el llamado a la desobediencia civil que hizo el representante del Partido del Trabajo en el Cabildo local Alejandro Ceniceros Martínez, el regidor Horacio Reyna de la Garza pidió prudencia política «ante la nueva realidad democrática» que vive el Estado.

«Tamaulipas nunca había tenido un gobierno dividido, o un Poder Legislativo con un color mayoritario y con un Poder Ejecutivo de otro».

En sesión de Cabildo, el también Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI señaló; «estamos en una nueva realidad democrática y esta nueva realidad democrática, ese veto del Gobernador es algo que está en la Constitución y que permite al Poder Ejecutivo tener una herramienta constitucional de decir ‘no estoy de acuerdo en esto que se aprobó'».

En todo caso, dijo Reyna de la Garza, habría que ver las observaciones que el Ejecutivo estatal hizo al Fondo de Capitalidad para poder emitir una postura.

«Habría que ver las observaciones, yo no las he visto, no sé si alguien las ha visto para poder tener el comentario hasta de llamar a la desobediencia civil, a mí me parece excesivo».

Reyna de la Garza propuso que en la iniciativa para enviar un exhorto al Ejecutivo estatal también se debería incluir al Congreso del Estado.

«Incluir al Congreso del Estado por el proceso en el que estamos viviendo, tenemos que acostumbrarnos a un nuevo proceso democrático».

Y añadió; «quizá con esas observaciones que está haciendo el Poder Ejecutivo se puede perfeccionar la ley, siempre todos los documentos son mejorables».

Para concluir, Reyna de la Garza mencionó; «exhortar al Poder Ejecutivo pero también al Congreso del Estado para que hagan un periodo extraordinario donde se discuta la ley con las observaciones lo más pronto posible; la cancha ya está ahí constitucionalmente y está bien que se revisen esas observaciones».

Comentarios