diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2021 | 181 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lo que comprende el primer cuadro y centro de la Ciudad prácticamente se encuentra saturado de comerciantes informales, al grado de que hay calles en las que no se puede ni transitar, admitió Paulino Cortés.

El presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes en el primer cuadro de la Ciudad dijo que por ello es importante que el Ayuntamiento de Victoria trate de no autorizar más permisos, sobre todo para comerciantes foráneos.

Citó que la gran cantidad de vendedores, en ocasiones no es problema de los comerciantes, sino más bien de la autoridad municipal, que concede más permisos de los que debería autorizar, sobre todo cuando esta zona se encuentra saturada.

“Es algo que hemos venido solicitando desde anteriores administraciones, pero no se ha podido, sí han reducido la autorización de permisos, pero sigue saturado el primer cuadro y la zona centro de la ciudad”, indicó.

Si bien alrededor de 300 forman parte de la Unión de Vendedores Ambulantes, estimó que por lo menos 200 más se han venido instalando, producto de las ventas que se registran en este periodo de fin de año.

“Es algo que nosotros hemos estado esperando todo el año, va lento, pero sí hemos recuperado las ventas”, señaló.

Mostró confianza de que al menos se recupere la venta de productos y mercancías de la temporada en un 80 por ciento, no obstante la elevada competencia que existe entre los comerciantes.

Dio a conocer que en la última reunión que se tuvo en la Unión, se acordó mantener los protocolos y medidas de prevención contra el covid-19, tras el registro del primer caso de la variante Ómicron.

“Acordamos cuidar a la gente, ofrecerles los insumos como el gel antibacterial, proporcionar cubrebocas e invitar a los que no se han puesto la vacuna contra el covid-19, a que lo hagan a la brevedad”, aseveró.

Paulino Cortés indicó que en la medida en que se contribuya con las autoridades de salud, puede haber un mejor control de la pandemia y su variante.

Comentarios