diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2021 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El envío de remesas de tamaulipecos que realizan alguna actividad productiva en Estados Unidos, pasó de ser un fenómeno rural a urbano, al incorporarse a la recepción de dólares Reynosa, Matamoros y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Y no obstante ser una entidad que genera empleo en la industria maquiladora, en la industria, destacar por su ganadería, agricultura, y disponer de hasta 25 plantas productivas, a la fecha, cerca de 35 de los 43 municipios de la entidad dependen del envío de remesas, apuntó Jorge Alfredo Lera Mejía.

El Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en la zona noreste del país confirmó que en este año se rompa la barrera de los 944 millones de dólares que se tuvo de remesas en el 2020, ya que, en base a la tendencia, en este 2022 podrían llegar a los mil cien millones de dólares.

“A la fecha no se han contabilizado la cantidad de las remesas de dólares enviadas por nuestros paisanos de octubre, noviembre y diciembre, pero la tendencia del Banco de México es que a finales de año, Tamaulipas esté recibiendo algo así como mil cien millones de dólares por ese concepto”, sostuvo.

Lera Mejía consideró que la tendencia nacional es la misma, donde se tiene confianza de superar la barrera de los 43 mil millones de dólares registrada en el 2020, por un incremento del 25 por ciento más, para posiblemente llegar a los 48 mmdls.

Confirmó que el envío de remesas de tamaulipecos residentes en el extranjero a familiares en municipios de la entidad, ha sido la tabla de salvamento que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, beneficiándose con esos dólares los pobres y clases medias bajas de la población.

“Es una clara muestra del fracaso de la economía del presidente López Obrador y de su mal gobierno, toda vez que los paisanos radicados en el extranjero se han visto obligados a mandar más de lo acostumbrado a México, para que de esa forma sobrevivan sus familiares ante la falta de empleo, inseguridad y ahora la pandemia”, indicó.

Lo anterior significa que cada vez hay mayor dependencia de las remesas.

Comentarios