diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2021 | 128 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el incremento alarmante de la violencia familiar, diputados de Morena demandaron al Gobierno del Estado incrementar el número de Casas Violeta para dar refugio a las mujeres maltratadas.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, los legisladores explicaron que actualmente solo hay dos Casas Violeta funcionando, una en Ciudad Victoria y otra en Tampico.

Por ello, propusieron que el Congreso del Estado haga un exhorto al Instituto de la Mujer para que se abran refugios de ese tipo en las principales ciudades del estado.

Además de refugio, las Casas Violeta otorgan apoyo psicológico y legal a las mujeres víctimas de violencia.

“Somos conscientes que con pandemia o sin pandemia la violencia familiar no cesa, al contrario, va en aumento, toda vez que derivado de la publicación por parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública del ranking estatal de violencia familiar emitido en el presente año, los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Altamira, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Río Bravo y El Mante concentran 20 mil 688 casos de mujeres agredidas, los cuales corresponden al 94 por ciento de la violencia familiar en el estado, mientras que el resto de los municipios contabilizan dos mil 226 casos, equivalente al seis por ciento”, expusieron.

Por ello, consideran que solo dos casas violetas resultan insuficientes para la atención de los casos de violencia en el estado.

“Consideramos importante seguir reforzando y dar seguimiento al funcionamiento de las Casas Violetas, para que en un futuro no muy lejano, podamos ser reconocidos a nivel nacional e internacional como la primera entidad que respeta el pleno ejercicio de los derechos humanos y donde se ha erradicado la violencia de género contra las mujeres, contra los hombres, niñas, niños y adolescentes”, señalaron.

Comentarios