Rubén Jasso.-
Emocionada y feliz luego de vencer en la final de la Liga MX Femenil a Tigres, la defensora de Rayadas, la tamaulipeca Rebeca Bernal, dijo que habían trabajado para lograr el objetivo de coronarse en este Torneo de Apertura 2021, luego de que el conjunto felino ya les había ganado otras finales.
La oriunda de Tampico, capitana de Rayadas y titular indiscutible en el esquema de Eva Espejo, levantó por segunda ocasión un trofeo de campeonas, pero este título, que lograron el pasado lunes en tanda de penales, tenía un sabor especial por volverse a enfrentar al acérrimo rival que ya las había derrotado dos veces en esta instancia.
“Estoy feliz y muy contenta por este nuevo campeonato con Rayadas, fue tal y como lo esperaba una final muy intensa y la gente se emocionó mucho por el título alcanzado”, señaló la defensora para un medio del puerto jaibo.
La jugadora que porta el “4” en su espalda, dijo que había la confianza por salir campeonas, aunque también había el nervio normal por jugar una final.
“Trabajamos para lograr el objetivo y creo que, como yo, todas mis compañeras teníamos esa confianza que se necesita y creyendo en cada de nosotras en cada minuto, estábamos tranquilas y enfocadas en el partido. Siempre antes de iniciar hay nerviosismo, pero cuando pita el árbitro el inicio se te olvida todo eso y te enfocas en hacer las cosas bien”, señaló.
Por otra parte, Bernal manifestó que después de disfrutar su segundo campeonato con Rayadas desde que llegó al equipo en el año 2017, ahora deberá enfocarse en el llamado que pudiera recibir de la selección mexicana para competencias venideras.
“El año que viene tenemos un año lleno de actividades, de mucho futbol, con las eliminatorias para el Mundial y yo tengo que estar lista, primero para ser llamada y luego para darlo todo en la Selección”, manifestó.
Rebeca Bernal nació en Tampico el 31 de agosto de 1997, cuenta con 24 años y ha sido un pilar en la defensa de Rayadas, disputando 23 partidos en el Torneo de Apertura 2021, todos de titular, para sumar dos mil 070 minutos.
Además, anotó el tercer penal de manera magistral frente a Tigres, levantando con todo merecimiento el trofeo de campeonas.