diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2021 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El municipio de Río Bravo cumplió medio año sin Juez de lo Familiar, lo que perjudica severamente a los justiciables, porque rezaga la resolución de los juicios, denunció Casandra Prisilla de los Santos Flores.

Ante ello, la diputada local de Morena presentó un punto de acuerdo para exigir al titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Horacio Ortiz Renán, que resuelva la situación.

“En el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, no se cuenta con un Juez de lo Familiar desde hace medio año. Asuntos y litigios que tienen que ver con los derechos de los niños, de las mujeres, el estado civil de las personas, así como cuestiones familiares no hay quien las resuelva judicialmente por no contar con un juez de lo familiar”, refirió la legisladora en la iniciativa fue aprobada por la Diputación Permanente, el pasado martes.

“El acceso a la justicia es un anhelo permanente de los habitantes de Tamaulipas. No es posible que las instituciones encargadas de administrar justicia sean quienes vulneran este derecho humano”, añadió.

Recordó que el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura es quien tiene la representatividad del Poder Judicial del Estado y le corresponde vigilar y velar porque la administración de justicia sea pronta, completa e imparcial en todos los tribunales del Estado y que estos se encuentren debidamente integrados, debiendo dictar las providencias que considere oportunas para su funcionamiento permanente.

En razón de eso, consideró urgente exigirle a Ortiz Renán la designación inmediata de un Juez en Río Bravo, para que resuelva los conflictos de tipo familiar que se presentan, en los que la mayoría de las veces son los niños los más afectados.

Comentarios