Alfredo Guevara/El Diario Mx.-
Cd. Victoria, Tam.- Los seis centros de bienestar en Nuevo Laredo, jamás han sido equipados ni operados por el Ayuntamiento de esa población fronteriza, dejó en claro Yahleel Abdala Carmona.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), explicó que desde el 2016 a la fecha, el Gobierno del Estado es quien ha equipado, operado y hasta pagado la nómina del personal que imparte clases a la población de Nuevo Laredo.
Precisó que el ocho de noviembre, fue el municipio quien despojó de los inmuebles al Gobierno, al cambiar cerraduras de las puertas, borrar los logotipos y hasta correr al personal que imparte clases, a quien no le permitieron recoger sus pertenencias.
Al arribar a la torre Bicentenario, añadió que derivado de lo anterior se inició un proceso legal, que le permitió al Gobierno del Estado el pasado 16 de diciembre la restitución de los seis centros de bienestar social en Nuevo Laredo.
Aclaró también que el Congreso del Estado en ningún momento la citó a comparecer o bien, que deba acudir a esa instancia legislativa y solo se le solicitó presentar un informe, para tener una idea de lo que sucedió con los centros de bienestar en Nuevo Laredo, que está en elaboración y vías de entregarse.
Abdala Carmona negó que el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento de Nuevo Laredo pretendan una confrontación, por algo que consideró que está funcionando en perfectas condiciones, como lo es los centros de bienestar, y que por el contrario, hay toda la disposición para que siga trabajando así.
Incluso, la titular de Sebien, señaló que si bien el municipio fronterizo dispone de otros espacios a donde la gente pueda acudir a recibir talleres o clases, el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de seguir pagando la nómina de los instructores.
Reiteró que no existe disputa por los centros de bienestar, por considerar que han estado en manos del Gobierno del Estado y no del municipio, instancia que los ha operado, equipado y pagado la nómina de los instructores que acuden a dar clases en esos lugares.