abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2021 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De cara al proceso eleccionario para elegir Secretario General e integrantes del Comité Ejecutivo, de la Sección 30 en Tamaulipas, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que se tiene que hacer es limpiar el camino.

Y aun cuando la gente del magisterio anda inquieta, lo más recomendable es que primero se elijan los candidatos a gobernador, de aquí al mes de enero, para que se emita la convocatoria y se realice el proceso interno de los maestros, consideró Arnulfo Rodríguez Treviño.

El aspirante a la Secretaría General de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, estimó que por esas cuestiones políticas pudiera estar detenida la emisión de la convocatoria para el proceso eleccionario, en el que “lo que va a valer es el trabajo de cada quien, no las recomendaciones”.

Declaró que las convocatorias que ha emitido el SNTE en otras entidades del país, van acordes a la nueva reforma laboral, con lineamientos en los que, de manera personal, aseguró no tener impedimento para estar en condiciones de participar.

“Nosotros estamos esperando el papel (convocatoria), yo estoy preparado con un equipo de compañeros que lo único que deseamos es ayudar al maestro, a cuidar la educación pública, pensar en los jóvenes y que la educación sea tan prioritaria como la salud”, subrayó.

Lamentó que en los últimos años, lejos de conservar e incluso gestionar otras prestaciones, se han ido perdiendo en perjuicio de los maestros en general.

“Cuando fui secretario general de la Sección 30 de maestros, les dejé cuatro bonos, uno de 23.4 días al personal activo, de dos mil 200 pesos a jubilados, a los maestros homologados de mil 550, a intendentes y áreas administrativas, han pasado nueve años y no les han aumentado ni un peso”, refirió.

Rodríguez Treviño admitió que el magisterio está inquieto, producto de la tardanza en la emisión de la convocatoria y de tener en la Sección 30 un auténtico líder, “que los escuche, los asesore, ayude a resolver sus problemas y recupere los espacios que se tenían, pero que se han ido perdiendo con el paso de los años”.

Dijo tener licencia del cargo que sostenía en el SNTE nacional, para estar en condiciones de participar en el proceso eleccionario en Tamaulipas.

Comentarios