Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante la posibilidad de bajas temperaturas, los productores que siembren en el ciclo otoño – invierno deben contratar seguros agrícolas que protejan sus cultivos, estableció Guadalupe Acevedo González.
El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tamaulipas expuso que lo anterior, tras las heladas que se registraron en febrero de este año y ante la posibilidad de un invierno con esas características para el 2022.
De acuerdo al programa agrícola para el ciclo otoño – invierno 2021-2022, las siembras de cultivos como el maíz será del 15 de enero al 15 de febrero.
Posterior a ello, viene la siembra de sorgo en el primer mes y concluye hasta el ocho de marzo, de ahí la importancia de que los productores aseguren sus cultivos para no correr riesgos por posibles bajas temperaturas o heladas de la temporada.
Si bien dependerá de las condiciones climáticas y de humedad en el campo de Tamaulipas, fenómenos como bajas temperaturas o heladas pueden ocasionar daños parciales o totales a los cultivos.
Comentó el funcionario federal que para este ciclo se mantienen los mismos programas para el campo, e insistió a los productores a que protejan sus cultivos ante los daños que pudieran causarle las condiciones climatológicas.