diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2021 | 179 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La variante ómicron de covid-19 ha puesto en riesgo el regreso total a clases presenciales previsto por la SET para el mes de febrero, admitió Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobierno del estado en el sur de Tamaulipas.

En este contexto, la secundaria número seis de Tampico “Ignacio Ramírez” mandó una circular a los padres de familia para informar que el regreso a clases programado para el diez de enero quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Al respecto, la funcionaria estatal aseguró que la reapertura total de las escuelas de nivel básico se verá afectado solamente si hay un repunte de casos por covid-19 y su variante de Ómicron.

“Si no tenemos un repunte de casos no habrá problema; sin embargo, si hay un repunte importante de casos con esta nueva variante sí habrá motivo para que algunas escuelas no se aperturen”, dijo la Peraza Guerra según un portal informativo de la capital del país.

El mismo medio señala que el 40 por ciento de las escuelas ya tienen clases presenciales y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) estima que para el mes de febrero el cien por ciento ya deberán asistir.

Ante ello, Peraza Guerra recomendó a la población “seguir con los cuidados, evitar andar en reuniones donde haya demasiada gente, porque depende de cada uno de nosotros cuidarnos y eso no nos exime de contraer la información”.

El pasado 22 de noviembre, El Diario MX publicó que el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, afirmó que todas las escuelas en Tamaulipas regresarán a clases presenciales el próximo siete de febrero, indicó que si se siguen los protocolos y los filtros necesarios no debe haber ningún problema de contagios de covid-19.

Sin embargo, la variante ómicron aún no llegaba a la entidad y el primer caso se dio precisamente en la zona sur de la entidad, lo que ha creado preocupación entre la comunidad escolar de la región.

Comentarios