julio 19, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2021 | 255 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Agentes de la Policía Ministerial están alertando sobre los llamados “paqueros” o “piñeros”, que intensifican su actividad delictiva durante esta época del año, porque saben que hay más circulación de dinero por el pago de aguinaldos, ahorros y otras prestaciones.

Detallan que , éste tipo de delincuentes acostumbran operar afuera de algún centro bancario, donde abordan a su víctima para envolverla en un engaño, en el que simulan encontrar tirada una enorme suma de dinero que ofrecen compartirle a cambio de la que lleve consigo.

Deslumbrada por la “enorme cantidad” que recibirá, la persona acepta entregar su dinero a cambio del que presuntamente estaba tirado, y cuando se queda a solas se da cuenta que solo recibió recortes de periódico.

“Este tipo de robos son muy comunes en temporada navideña. Es importante que las personas se mantengan muy atentas, y que si van a retirar alguna suma importante a un banco, vayan acompañadas” refirió un investigador.

Dijo que los delincuentes son hábiles para manipular a las personas, despertándoles la codicia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas exhortó a la población a extremar precauciones al acudir a los cajeros automáticos a retirar dinero.

Lo anterior porque es durante estas fechas cuando se incrementan los robos con violencia.
Entre las principales recomendaciones a los usuarios es evitar usar los cajeros durante las noches, sobre todo aquellos que se encuentran alejados de la zona centro de la ciudad.

Además, al momento de ingresar al área de cajeros se debe procurar cerrar la puerta, para evitar que más personas ingresen.

No se debe aceptar ayuda de extraños, y el usuario debe procurar acudir acompañado de otra persona.

Lo ideal es acudir a cajeros dentro de los bancos, o cajeros instalados en supermercados, centros comerciales y otros locales que tengan personal de seguridad.

Comentarios