abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2021 | 173 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El 2021 cerrará con más de 1300 domicilios saqueados por la delincuencia en Tamaulipas.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a noviembre pasado sumaban mil 213 robos domiciliarios denunciados ante las Unidades Generales de Investigación.

El promedio de robos cada mes es de 110, lo que significa que al final del año la cifra rebasará los 1300 domicilios “visitados” por los ladrones.

Reynosa con 712 casos y Tampico con 237 son los municipios con mayor incidencia de robos domiciliarios. Le siguen Victoria con 97; Matamoros con 92; Mante con 39 y Nuevo Laredo con 36.

La instancia persecutora de los delitos no revela cuantos robos ha logrado aclarar en el año, pero agentes investigadores señalan que la cifra es muy baja en comparación con la incidencia.

El hecho se debe a que el robo es uno de los delitos más complicados de investigar, porque casi siempre se comete con ausencia de testigos.

“El delincuente siempre actúa con cautela. Busca el momento propicio en que la casa está sola y procura que no haya personas cerca” explicó un policía.

Los agentes recomendaron a la población extremar precauciones porque es durante temporadas vacacionales, como la de diciembre, cuando el número de robos domiciliarios se incrementa, en virtud de que muchas familias dejan solos sus hogares por algunas horas o días.

Comentarios