julio 19, 2024
Publicidad

Se registró incendio en predio abandonado

diciembre 26, 2021 | 143 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

Altamira, Tam.- Gran alarma entre los vecinos del fraccionamiento Santa Elena en la zona sur de Altamira, causó este domingo el incendio de un predio enmontado y lleno de basura, ubicado en las inmediaciones de ese lugar, pues temían que el fuego se pasara a las casas habitación que se localizan a una corta distancia.

Con base en el informe del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, el incendio se registró a la una de la tarde de este domingo y en el predio particular abandonado un costado de la calle Ruiz Señor en el mencionado sector Santa Elena en la que aparentemente la quema de basura clandestino provocó la quema de basura que existe en ese sitio.

Los vecinos al ver que se incendió dicho predio y que había viento en ese momento, rápidamente se organizaron llamando primero a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira para posteriormente tratar de extinguirlo y evitar que avanzará en dicho terreno, pues temían que fuera llegar hasta sus casas habitación.

Afortunadamente el fuego no encontró maleza seca solo basura y llantas en desuso lo que permitió que los vecinos lo controlarán y posteriormente arribaron los bomberos a extinguir el fuego en su totalidad y evitar que se avivara.

BASURERO CLANDESTINO
En el lugar que se registró el incendio, siempre existen basureros clandestinos producto que los carretoneros acuden a depositar todos los desechos, así como los dueños de vulcanizadoras y a pesar de que las autoridades municipales realizan campañas de limpieza en el lugar nuevamente se vuelve a llenar de maleza.

Hasta ahora, el dueño del predio no ha sido sancionado conforme al reglamento de policía y buen gobierno con el propósito de que ese terreno que se localiza a un costado del canal pluvial se mantenga limpio o bien sea circulado para evitar que sea convertido en un basurero clandestino.

El fuego fue controlado una hora después de que inició en dicho predio, afortunadamente no hubo personas lesionadas mucho menos daños materiales que lamentar.

Comentarios