Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos mil cien escuelas públicas, empezarán en el mes de enero a realizar los preparativos, para el retorno seguro a clases a partir del siete de febrero, confirmó Magdalena Moreno Ortiz.
La Subsecretaria de Educación Básica, dijo que si bien el retorno a las clases presenciales generó dudas e incertidumbre, conforme se han ido incorporando las demás escuelas, el resto de los maestros, directivos y padres de familia han mostrado disposición para el regreso a las aulas.
Estableció que antes de ello, cada uno de los planteles públicos que todavía no se incorporan, tendrán que cubrir ciertos requisitos emitidos por el Consejo Estatal de Seguridad y Salud, encaminados a generar las condiciones para un retorno seguro a las aulas.
Las mil cien escuelas públicas, tendrán que contar con los filtros y los insumos necesarios, que permitirán el ingreso de alumnos, maestros y directivos al interior de las escuelas.
En tanto, los planteles deberán garantizar el abasto de agua, además de jabón para que los alumnos se laven constantemente sus manos, como ha sido una recomendación de las autoridades de salud, para evitar contagios por covid.
Moreno Ortiz consideró que hay beneplácito por el retorno a las clases presenciales a partir del siete de febrero de 2022, entre maestros, de parte de los alumnos por volver a estar con sus compañeros, directivos y padres de familia.
Reiteró que hasta ahora, será obligatorio el retorno a las clases presenciales a partir del siete de febrero del próximo año, a menos de que hubiera otra disposición por parte del Comité Estatal de Seguridad y Salud en Tamaulipas.
Las escuelas públicas o privadas que aún no se han registrado para el regreso a la normalidad en el sistema educativo, dispondrán de todo el mes de enero, a efecto de que conozcan los requisitos que deben cumplir, antes de que los alumnos retornen.
Confió en que, si las condiciones lo permiten, el siete de febrero haya un regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos.