La pandemia del coronavirus parece reactivarse de forma importante en gran parte del mundo, debido al surgimiento de la nueva variante llamada ómicron, la cual está causando fuertes estragos.
Por ello, expertos en Estados Unidos han hecho un llamado para reconsiderar tipo de cubrebocas que se utiliza en la actualidad, poniendo especial énfasis en los de tela. «Los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales.
No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante ómicron», comenzó a explicar a CNN la doctora Leana Wen, quien funge como analista médica y profesora visitante de políticas y administración de la salud en la Escuela de Instituto Milken de la Universidad George Washington.
Leana Wen señaló la importancia de utilizar un cubrebocas de mayor protección al de uno de tela en solitario, debido a escasa o nula protección que da a su usuario. «Necesitamos usar al menos un cubrebocas quirúrgico de tres capas. Puedes ponerte el cubrebocas de tela encima, pero no usarlo solo», subrayó la especialista.
La doctora explicó que lo ideal en este momento es utilizar el cubrebocas KN95 o N95, debido a que éstos tienen un mayor ajuste a la nariz y están hecho de una mejor material, mismas a que ayudan a evitar que las partículas diminutas entren en la nariz o boca.