julio 19, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2021 | 99 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tamaulipas estará representada en tres ferias internacionales de tecnología, por cuatro proyectos diseñados por estudiantes y docentes de planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) estatal, informó Jorge Alberto Chapa Leal.

El Director General de esa institución comentó que se trata de prototipos que atenderán necesidades de la sociedad, en diversos campos entre ellos la salud, así como la ecología y las actividades cotidianas.

“Este año ha sido excelente para Conalep Tamaulipas, primero presentamos siete proyectos elaborados por alumnos y docentes en la Expo Ciencias Durango, donde refrendamos el triunfo que habíamos obtenido previamente en el certamen estatal”, comentó.

Chapa Leal añadió que en la etapa estatal fueron repartidos ocho pases a la competencia nacional, de los cuales siete fueron para los trabajos presentados por esa institución.

Agregó que la comunidad Conalep Tamaulipas se enorgullece y reconoce a los asesores de proyecto, coordinadores y responsables de área, por su esfuerzo, dedicación y compromiso, para con la institución.

“Junto con los alumnos, nuestros docentes han contribuido a que Conalep hoy por hoy sea líder, ejemplo y referente en la presentación de proyectos y prototipos de ciencia y tecnología”, subrayó.

El Director del Conalep Tamaulipas detalló que los proyectos que se presentarán en las ferias internacionales de ciencias en Turquía, Ecuador y Costa Rica, reúnen características que anticipan un buen papel por parte de estos representantes tamaulipecos.

“Tenemos el proyecto Paraila de Conalep Plantel Nuevo Laredo, que consiste en una mochila con un paraguas integrado y una cubierta impermeable interior para proteger el contenido de la mochila, el cual participará en la feria de ciencias de Ecuador, expuso.

El proyecto CAEF-Covid-19 del plantel Matamoros, que es un sistema de ahorro de energía eléctrica que se activa únicamente cuando se detecta presencia, competirá en la feria de Costa Rica; también de Matamoros el proyecto Estación de Monitoreo Remoto Covid-19, participará a la Feria Internacional en Turquía.

Finalmente, del plantel Tampico, el proyecto Block Ligero Ecológico concursará en el certamen de ciencia y tecnología que se realizará en Turquía el próximo año.

 

Comentarios