septiembre 20, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2021 | 271 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) pidió a los derechohabientes no dejarse engañar por “coyotes” o falsos gestores, que utilizando las siglas, han abierto oficinas o módulos de atención que se “parecen” a este organismo.

El representante de la dirección general de Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar expuso que además de contar con esquemas de financiamiento para la compra de casa nueva o existente, hay modalidades de crédito, sin necesidad de intermediarios.
Las opciones con las que el derechohabiente puede ampliar, remodelar o hacer mejoras en sus viviendas, son Mejoravit, Remodalavit o bien, ConstruYO para lo que comprenden reparaciones menores.

“Particularmente, si tramita el derechohabiente un crédito Mejoravit puede obtener un préstamo de hasta 129 mil 138 pesos, con una tasa de interés de 13.1 por ciento anual fija y con plazos de 12, 18, 24 y hasta los 30 meses para pagar dependiendo lo que más le convenga”, explicó.

Explicó que Mejoravit, es un crédito otorgado por una entidad financiera no sujeta a las políticas de originación del Infonavit, por lo que el trámite de crédito puede ser declinado por políticas internas de la propia entidad que realiza la evaluación, la cual se basa en la información de las sociedades de información crediticia, en este caso el buró de crédito.
Añadió que el recurso lo puede ocupar para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño, así como para comprar productos o equipos específicos para realizar adecuaciones.

Incluso para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de la vivienda de las personas que cuentan con alguna discapacidad motriz, auditiva, intelectual o visual, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Si bien Mejoravit es un producto muy útil para mejorar la calidad de vida y proteger el patrimonio de las familias, el Infonavit ha identificado que existen terceros que buscan aprovecharse de los derechohabientes y quitarles parte del dinero que se les presta.
Por ello, recomendó evitar caer en las garras de estos “coyotes” y falsos gestores, desconfiando de oficinas y módulos de atención que se “parezcan” al Infonavit.

Comentarios