Francisco Medina Guerrero
El 80 por ciento de las vialidades en Ciudad Victoria están destrozadas y requieren de una fuerte inversión para su rehabilitación, reveló el secretario de Obras Públicas del Municipio, Eusebio Alfaro Reyna.
Aun cuando a la fecha se han invertido seis millones 500 mil pesos en dicho rubro, para componer todo lo que está deteriorado de pavimentos en esta Ciudad Capital se requiere “un mundo de dinero”, afirmó el funcionario.
“Te asustarías”, dijo en un encuentro con reporteros.
“Se requiere un mundo de dinero para poder componer todo lo que está deteriorado”, destacó.
Al señalar que (en materia de vialidades) la Capital “se encuentra en números rojos”, Alfaro Reyna señaló que cerca del 80 por ciento de las vialidades de esta Ciudad Capital están en malas condiciones.
El funcionario municipal aseguró que en este momento el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para hacer frente al deterioro que presentan las calles de la ciudad, por lo que tendrán que esperar a las participaciones del próximo año.
“Unos programas que nos quedaron federales… algo de dinero que fue con lo que hicimos esta área del Paseo Méndez, hicimos de la de Carrera a la Calle Allende, son rehabilitaciones con unos recursos que nos habían quedado”.
“Son seis millones 500 mil pesos más o menos, pero estamos en la espera del próximo recurso de enero, febrero y ya poder hacer bien el plan de trabajo”, puntualizó.