diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2021 | 127 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (Agencias)

La actriz española Paz Vega, que ha participado en películas en Hollywood, aparece con 3.4 millones de dólares de deuda en la lista de grandes morosos con el fisco en España.

La red social Twitter y el exfutbolista Samuel Eto’o se han incorporado también con deudas cercanas al millón de dólares cada uno, según un listado publicado este lunes por la Agencia Tributaria española.

El listado de grandes deudores con Hacienda en España incluye a quienes a fecha del pasado 31 de agosto acumulaban más de 600 mil euros (unos 679 mil 524 dólares) tras incorporar criterios más estrictos en la lucha contra el fraude, pues antes afectaba a quienes adeudaban más de un millón de euros (cerca de 1.1 millones de dólares).

El camerunés Eto’o, que tiene también nacionalidad española, figura con una deuda del equivalente a algo más de 1.1 millones de dólares y Twitter Inc. con cerca de 906 mil, en un listado que encabeza entre las personas físicas el empresario español Agapito García, con casi 17 millones de dólares.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, que dirige al Real Madrid de futbol, con casi 1.6 millones y el futbolista brasileño Dani Alves, del FC Barcelona y que también tiene nacionalidad española, con 1.1 millón.

Las mayores deudas, como es habitual en esta lista, se concentran en empresas, encabezadas por la inmobiliaria Reyal Urbis con el equivalente a unos 385 millones de dólares.

La deuda total del listado asciende a 18.232 millones de euros (unos 20.648 millones de dólares) por parte de 7.227 deudores.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda de España reclaman que además de las cantidades se hagan públicas deudas descubiertas y sanciones impuestas a multinacionales, grandes corporaciones empresariales y personas con grandes rentas, aunque no sean morosas, cuando superen el millón de euros.

Este colectivo advierte de que consiste básicamente de una lista de «desahuciados» de los que buena parte nunca pagarán, que confunde a defraudadores con simples deudores, puesto que no se señala el origen de la deuda.

 

 

Comentarios