julio 19, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2021 | 67 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (Agencias)

Siete meses tuvieron que pasar para que la afición mexicana pudiera regresar a ver deportes en vivo, luego de que la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que se desató en marzo del 2020 obligó en una primera instancia a cancelar todas las ligas profesionales deportivas.

Este 2021 vivió el regreso completo de los aficionados para ver los deportes de forma presencial y volver a respirar el ambiente que solo un estadio puede transmitir.

En el Mundo, el regreso de la afición también fue gradual. Conforme avanzó la vacunación de los deportistas profesionales Ligas como la Premier en Inglaterra o la UEFA Champions League femenil dieron los primeros pasos con cientos de aficionados que poco a poco se han ido convirtiendo en miles hasta tener prácticamente tribunas repletas.

Con las nuevas normas de seguridad para evitar contagios, las competencias se realizaron primero sin gente, principalmente en los partidos de la Liga MX y la Liga Nacional Profesional de Baloncesto, torneos que tuvieron actividad hasta el segundo semestre de 2020.

Por otro lado, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que dio por perdida su temporada 2020, para reiniciar en el 2021, al igual que el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, que se realizó hasta 2021 con un éxito total.

La Fórmula Uno regresó este año y lo hizo con afición luego de cancelarse el Gran Premio del 2020. Para la edición de noviembre la carrera tuvo el aforo al cien por ciento, es decir más de cien mil espectadores a lo largo del Circuito Hermanos Rodríguez, donde Sergio Pérez logró subirse al podio en una carrera que ganó Max Verstappen.

En el beisbol la campaña 2021 inició con aforos limitados, pero con gente en las gradas. En la mayoría de los estadios se permitió el ingreso del 90 por ciento de la capacidad, solo en la casa de los Diablos Rojos en la Ciudad de México, arrancó la campaña con el 25 por ciento permitido, debido a que la capital ha sido la entidad más golpeada por la pandemia.

 

AFICIÓN EN LA LIGA MX

El regreso formal de la afición se dio el 16 de octubre del 2020 con dos partidos del Torneo Guard1anes 2020. El primero fue en el Estadio Victoria de Aguascalientes para un Necaxa-Tijuana, partido que vieron cinco mil 47 aficionados, y el segundo un Mazatlán-FC Juárez en el Kraken, donde ingresaron poco más de seis mil personas.

Esa misma temporada hubo otros dos juegos que se realizaron son puertas abiertas: el duelo entre Mazatlán-Monterrey que se disputó con 6 mil espectadores, y el Clásico Chivas-América en los Cuartos de Final que se llevó a cabo, según datos de la Liga MX, con tres mil 700 aficionados en las tribunas.

A la apertura de los estadios del Mazatlán y Necaxa le siguieron los de FC Juárez, Santos, Chivas, León, Pachuca, Monterrey, Atlas, Tigres, San Luis, Puebla, Cruz Azul, América, Toluca y por último Pumas.

El Estadio Olímpico Universitario fue el último en abrir sus puertas a la afición y esto ocurrió hasta el 17 de octubre de 2021 cuando se disputó el partido entre Pumas y FC Juárez, para marcar oficialmente el regreso total de los aficionados a los estadios en México.

 

 

Comentarios