julio 13, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2021 | 252 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio de señalamientos del Ejecutivo estatal hacia el Gobierno municipal de Victoria, el regidor del PRI, Horacio Reyna de la Garza, felicitó al Ayuntamiento por aprobarle propuestas que irían encaminadas a combatir la corrupción.

«Seguro Patrimonial a los que paguen Predial. Reconozco al actual Ayuntamiento por mantener una política exitosa. Así como aceptar mi propuesta de tener una comisión plural que revise cada caso. Eliminar la discrecionalidad es importante para combatir la corrupción», escribió en Twitter este miércoles el también Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta Capital.

El inusual halago del priista al Ayuntamiento, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se da en el contexto de un proceso electoral y de un diferendo entre el Poder Ejecutivo, de origen panista, y el alcalde morenista Eduardo Gattás Báez.

Como se recordará, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuestionó recientemente la austeridad del Ayuntamiento y la capacidad de recaudación fiscal, en respuesta a la petición de Gattás de que no vete el recién creado Fondo de Capitalidad.

Asimismo, el partido del Gobernador, Acción Nacional (PAN), irá en alianza con el PRI para las elecciones del 2022, en donde Morena luce favorito prácticamente en todas las encuestas levantadas hasta ahora.

Al respecto, Reyna de la Garza ha omitido fijar una postura sobre la alianza con el PAN para la renovación de la gubernatura, al ser cuestionado al menos dos veces por El Diario MX al respecto y no dar respuesta.

Comentarios