abril 25, 2024
Publicidad

¿Por qué cargar el celular toda la noche es malo para tu batería?

diciembre 29, 2021 | 178 vistas

Muchas personas deciden dejar cargando su celular durante toda la noche sin saber si esto es malo para la batería del dispositivo.

Apple, Samsung y Huawei, son algunas marcas que han informado a sus usuarios las afectaciones que se pueden producir en sus celulares si llevan a cabo una carga prolongada, después de que el dispositivo obtiene el 100 por ciento de su batería.

Esto se debe a que un celular solo requiere cargar dos horas para completar su bateria, por lo que conectar durante varias horas un smartphone puede llegar a dañarlo.

Los daños que se pueden causar por dejar conectado un celular a la corriente eléctrica es que el dispositivo al alcanzar el 100 por ciento de la carga de su batería, el telefono inteligente elevará su temperatura, afectando su vida útil.

Es por esta razón que si los usuarios continúan cargando su celular durante toda la noche, solo están haciendo que la capacidad de la batería disminuya, pues la duración de la pila se reduce con cada ciclo de carga que realice.

Huawei, la empresa tecnológica multinacional china, recomienda a sus usuarios que tengan su celular la mayor parte del tiempo en un promedio de batería entre el 30 y 70 por ciento, pues cada vez que lo cargan al 100 por ciento, este va a requerir tiempo y más carga para lograr un estado completo.

Otra de las alternativas para hacer durar más la batería de un celular sin tener que cargarlo toda la noche es descargar alguna de las aplicaciones que indican cuándo conectar y cuándo terminar la carga, para así extender la vida útil del dispositivo.

Los usuarios, también pueden desactivar funciones innecesarias para ayudar a conservar la carga de la batería, es decir, deben desconectar aplicaciones que no están usando como: el GPS, WiFi, Bluetooth, etc.

Asimismo, pueden ingresar a la configuración de sus celulares para disminuir el tiempo de espera de la pantalla por inactividad y colocarlo de 30 o 15 segundos; así como bajar el brillo del teléfono inteligente y habilitar el modo de ahorro de energía.

Comentarios