diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2021 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El mayor riesgo al que se enfrentan los migrantes extranjeros que llegan a Tamaulipas, particularmente los menores de edad, es el asedio de la delincuencia organizada, advirtió el diputado local del PAN, Félix Fernando García Aguiar.

“La delincuencia está siempre a la caza, a la búsqueda, sobre todo de menores de edad, porque son inimputables”, mencionó.

Por esa razón, reiteró su llamado al Gobierno federal para que asuma su responsabilidad en la atención a los miles de migrantes que llegan a la frontera de Tamaulipas con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Dijo que el fenómeno se agrava por las constantes deportaciones que diariamente hace el Gobierno de Estados Unidos, pero ahora también por el acuerdo entre ambos países, de que los migrantes que solicitan asilo en aquel lado de la frontera esperen la respuesta en México.

A causa de todo ello, explicó, hay temporadas en que suman hasta cuatro mil migrantes en Nuevo Laredo que deambulan en los espacios públicos, en espera de la respuesta a su petición de asilo, o bien, acechando una oportunidad para cruzar ilegalmente.

Lamentó el hecho, porque los gobiernos municipales carecen de capacidad económica para resolver las necesidades de alimentación y hospedaje de tantas personas.

Por su parte, Myrna Edith Flores Cantú dijo que en Reynosa el fenómeno migrante también se ha agravado en los últimos meses.

Por esa razón, insistió en su llamado al Gobierno federal para que encuentre alternativas que permitan apoyar a ese grupo de personas.

Una opción sería encontrarles oportunidad de trabajo en las maquiladoras que operan en la frontera, porque tienen una alta demanda de mano de obra.

Comentarios