El polémico conferencista y youtuber Carlos Master Muñoz anunció su adiós de las redes sociales, lugar en donde consolidó su fama y mismas que fungieron como escenario de duras críticas hacia su persona.
A través de YouTube e Instagram, el influencer de la industria empresarial compartió un video el cual tituló Hasta Pronto, en dicho material audiovisual Muñoz mencionó que los polémicos comentarios que se viralizaron formaron parte de un personaje, y por ende, no se identificó con ellos. Sin embargo, afirmó que su meta “se ha logrado”.
“Llegó un momento de hacer un alto en el camino y ver hacia donde queremos transitar. Cuando arrancamos nuestra idea era muy sencilla, crear un canal de comunicación que nos ayudara a gritar a los cuatro vientos que sí se puede emprender y de esa forma, potenciar a miles de emprendedores. Esa meta se ha logrado”, externó el conferencista el pasado 29 de diciembre en el video antes mencionado, dicho material, hasta el momento, ha superado las 77 mil reproducciones.
Asimismo, Master Muñoz catalogó a su personaje de disruptivo, ofensivo, frívolo y superficial, así como también indicó que no tiene una fecha determinada para su regreso a redes sociales pues en su ausencia tendrá un “proceso largo de introspección”.
“Sé que el personaje del Master Muñoz fue disruptivo, pero en ocasiones también se volvió ofensivo, frívolo y superficial; no me identifico. Por lo tanto, desde hace unos meses me he planteado la necesidad de evolucionar, de cambiar profundamente. Me despido hoy de ustedes para entrar en un proceso largo de introspección. No sé cuándo regresaré, pero sé que el día que lo haga, lo haré para seguir trabajando por ustedes, los emprendedores que mueven este mundo hacia adelante. Hasta pronto”, señaló.
Cabe recordar que durante el mes de octubre, cibernautas recuperaron un fragmento de una de sus transmisiones en vivo, en donde le da a los jóvenes un consejo en caso de no tener idea de qué universidad o carrera estudiar.
Su aseveración fue que ir a la universidad en una etapa donde “falta madurez” es el “peor error”.