diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2021 | 77 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El sector pesquero es uno de los más castigados por los recortes al presupuesto para el campo por parte del Gobierno federal, denunció Marina Edith Ramírez Andrade.

La diputada del PAN por San Fernando dijo que hay sufrimiento en miles de familias que viven de la actividad pesquera, porque están batallando para salir adelante.

“Tan solo este año se redujo en 21 mil millones de pesos el presupuesto federal para el campo, en relación al 2020”, indicó.

Debido a ello, los pescadores perdieron subsidios importantes, entre ellos el que se les entregaba para la compra de tractores o para la compra de diésel o gasolina.

Ante la situación preocupante que enfrenta el sector, desde el Congreso del Estado los diputados realizarán gestiones para resolver la problemática que aqueja a los pescadores.

“Vamos a tener reuniones de trabajo con representantes de pescadores de varios municipios. Haremos mesas de trabajo con diputados que integran la Comisión de Pesca y Acuacultura para trabajar juntos en la solución de los problemas”, refirió.

La legisladora panista insistió en que los pescadores integran un grupo bastante necesitado de apoyo gubernamental, por lo que las autoridades deben ir en su auxilio.

Una forma de hacerlo es a través de la entrega de apoyos básicos, como podría ser mediante subsidios que les permitan cambiar los motores de sus lanchas, o subsidiando el precio del combustible como se hacia anteriormente.

Con una captura anual de poco más de 52 mil toneladas de diversas especies, Tamaulipas destaca a nivel nacional por su potencial pesquero.

Ocupa el tercer lugar en captura de camarón con poco menos de 15 mil toneladas.

Tan solo en la Laguna Madre de San Fernando existen alrededor de dos mil 500 embarcaciones menores que realizan pesca comercial.

Comentarios