Por Rogelio Rodríguez Mendoza
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cerró filas en torno a la candidatura de Américo Villarreal Anaya, de quien anticipó, “será un excelente gobernador”.
Entrevistada antes de participar en una reunión de la unidad, donde los principales líderes morenistas de Tamaulipas reafirmarán su respaldo a Villarreal Anaya, dijo que Morena tiene una oportunidad histórica de ganar la gubernatura en 2022, por muchas circunstancias pero principalmente porque hay una gran aceptación de la ciudadanía hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me siento orgullosa por su designación. Será un excelente gobernador. Es un hombre de compromiso, de mesura, inteligente y con visión. Se lo que quiere para Tamaulipas y para Nuevo Laredo” señaló.
Respaldó el proceso de designación que realizó el partido para elegir al candidato a la gubernatura.
“El partido no tiene porque venir a jugar con nadie. Es un tema que debemos todos respetar. Así es esto, unos ganamos y otros perdemos” mencionó.
Aseguró que, en Morena hay unión en torno a Américo Villarreal Anaya.
“La diferencia es que Morena es muy libre y todos decimos lo que pensamos, pero a la hora de trabajar en un proyecto todos nos unimos. No por algo ganamos muchas diputaciones y alcaldías” indicó.
En ese mismo sentido, consideró que en Tamaulipas Morena debe trabajar para dignificar a la política porque está muy corrompida y en consecuencia es necesario trabajar para que los ciudadanos tengan confianza en sus autoridades.
“Es difícil pero lo podemos lograr” afirmó.