marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2021 | 287 vistas

Por Alfredo Guevara/Fernando Valero.-

Cd. Victoria, Tam.- Por espacio de casi tres horas, familias de Ciudad Victoria degustaron de por lo menos 15 tipos de recetas, con variedad de métodos, preparación, carnes y productos, durante lo que fue la primera “Feria del Tamal”, realizada en esta Capital.

Además de honrar el trabajo que realizan muchas familias en la elaboración de este producto que se consume la mayor parte del tiempo, pero sobre todo en este periodo del año, lo que se pretende es incentivar el desarrollo económico local, consideró Álvaro Humberto Barrientos.

El Subsecretario de Competitividad en la Secretaría de Desarrollo Económico, adelantó que así como se cumplió con el objetivo de la “Feria del Tamal”, se buscará promover otros eventos de este tipo más adelante, como bien podría ser la “Feria del Taco”.

Un jurado calificador de siete personas se encargó de evaluar y premiar al mejor tamal con cinco mil pesos, tomando en cuenta su textura, sabor y presentación del producto, entre otros.

En este evento se dieron cita familias de la capital para degustar el sabor de los mejores tamales de la ciudad y se contó con espacio de pintado de dibujos para los niños que asistieron con sus padres en éste evento.

El primer lugar lo obtuvo Marta Patricia Cepeda del negocio “Tamaliza de Victoria” del 23 y 24 Bravo y Allende privada Héroe de Nacozari, mientras que el segundo lugar fue para Diana Garza.

Este primer evento, que congreso a muchas familias de la Capital del Estado permitió la participación de 15 personas o propietarios de negocios dedicados a la elaboración y venta de tamales, cada uno de ellos con sus propias recetas.

https://www.facebook.com/PeriodicoElDiarioDeCdVictoria/posts/4358170970954110

Comentarios