mayo 21, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2021 | 117 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, propuso un punto de acuerdo para que los 43 Presidentes Municipales, integren en dependencias y estructuras a grupos vulnerables.

Consideró que los 43 Ayuntamientos del Estado, deben abrir sus dependencias y estructuras municipales, a los grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, diversidad sexual y jóvenes, procurando en todo momento la igualdad de género para que realicen actividades laborales.

“La discriminación es la negación del ejercicio igualitario de libertades, derechos y oportunidades para que las personas tengan posibilidades iguales de realizar sus vidas. Es decir, la discriminación excluye a quienes la sufren de las ventajas de la vida en sociedad, con la consecuencia de que éstas se distribuyen de forma desigual e injusta”, señaló.

Cárdenas Gutiérrez, indicó que la desigualdad en la distribución de derechos, libertades y otras ventajas de la vida en sociedad, provoca a su vez que quienes son sujetos a ésta son cada vez más susceptibles de ver violados sus derechos en el futuro.

Conforme a los artículos 35 y 36, fracciones I y V, para alcanzar la igualdad sustantiva especialmente en materia de género, un eje central de la política nacional, será generar las situaciones para que las mujeres y hombres accedan con las mismas posibilidades y oportunidades a la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida política.

“No podemos dejar de tener en cuenta, que tenemos la gran oportunidad como Estado a pocos días de haber iniciado las 43 administraciones municipales de evitar conductas discriminatorias que históricamente se han presentado, como lo son el restringir el empleo, así como las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en el mismo, así como establecer diferencias en los salarios, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales” indicó.

Comentarios