CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (Agencias)
Una de las uvas de los deseos de Año Nuevo va por Erik Lira en La Noria. Antes de que finalice este 2021, Cruz Azul quiere tener a toda su nueva plantilla armada para concentrarse en el Clausura 2022 y por eso la directiva está en negociaciones con Pumas por uno de sus canteranos más destacados durante el semestre pasado.
Según reportes de ESPN, Erik Lira, jugador de 21 años que incluso ha sido convocado a la Selección Mexicana por parte de Gerardo Martino -y también recordado por pronosticar que «se chingarían» al América en la Liguilla-, es el jugador que podría ser un nuevo pasajero de La Máquina.
Esta información surge el mismo día en que Mediotiempo pudo confirmar que los Celestes buscan a Cristian Pavón, jugador argentino con historial en Selección, a cambio de Pol Fernández, quien sería la moneda de cambio con Boca Juniors para cerrar la operación.
ERIK LIRA A CRUZ AZUL. PRECIO Y DETALLES
Entre este jueves 30 y el viernes 31 de diciembre quedarían listos todos los trámites administrativos para la compra del cien por ciento de los derechos federativos de Lira, todo esto por una cantidad estimada en los 4.5 millones de dólares, un ingreso extraordinario para unos Pumas que son los de «cartera más flaca» de los denominados grandes en la Liga MX.
FICHAJES DE CRUZ AZUL PARA 2022
Luego de que la afición bombardeara las redes sociales con críticas por la falta de fichajes rumbo al Clausura 2022, de a poco los Cementeros han ilusionado a su gente con -hasta ahora- Christian Tabó, quien llega del Puebla y es muy bien conocido por Juan Reynoso; también se suman Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, provenientes de Chivas; así como Carlos Rodríguez, que pasa de Rayados a la Noria.
En lo que a bajas respecta, las más destacadas para la Máquina son las de Luis Romo -en el intercambio con Monterrey por Charly-, la de Roberto Alvarado -ahora con Chivas- y la inminente salida de Jonathan Rodríguez, quien se marcharía al futbol de Arabia Saudita.