Por Alfredo Guevara.-
El Instituto Nacional Electoral (INE), está obligado a continuar con los trabajos para la realización del proceso de revocación de mandato, sobre todo ahora que existe una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Y aun cuando la realización de la consulta popular representará un fuerte gasto, es necesario que se lleve a cabo, para que la población se involucre en la toma de decisiones de este tipo, expuso Arcenio Ortega Lozano, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas.
Consideró que la población en general, debe ver el desarrollo de la consulta para la revocación de mandato como un ejercicio de participación ciudadana, toda vez que en la medida en que se involucre, el país mejorará, señaló.
Admitió que la realización de cada una de las etapas para la consulta, implicará un gasto para el erario público, aunque lo justificó de cierta forma, al exponer que “la democracia cuesta”.
Ortega lozano recordó que si bien el INE tiene muchas obligaciones, se trata de actividades que no son mandato constitucional como la revocación de mandato y que por lo tanto, pueden ser suspendidas para darle prioridad a la Consulta Popular.