Abuelito y nieta se gradúan al mismo tiempo en EU

El abuelito de 87 años de edad, que tras varias décadas intentando graduarse de la universidad, por fin lo consiguió

0
28
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

A través de las redes sociales circulan un sin fin de historias que son dignas de ser contadas, tal es el caso de lo que vivió Rene Neira, un abuelito de 87 años de edad que tras varias décadas intentando graduarse de la universidad fue hasta ahora que lo consiguió y nada menos que junto con su nieta.

Rene Neira intentó graduarse desde mediados del siglo pasado, pero no lo logró. “En los años 50, comenzó la escuela, luego se enamoró y formó una familia”, relató Melanie Salazar, nieta del gradado, para The Uplift”.

Luego regresó en los 80, los 90, principios de los 2000, y luego dio la casualidad de que regresó a la escuela nuevamente al mismo tiempo que yo comenzaba.

A través de sus redes sociales que Melanie Salazar, nieta de Rene Neira, compartió varias fotografías de la ceremonia escolar que vivió en compañía de su abuelito, el cual también portó toga y birrete.

Los dos se inscribieron en la Universidad de Texas en San Antonio, en donde Melanie estudió y se graduó comunicación; mientras que Neira recibió el grado en economía.

“Él siempre tenía algo que decir, especialmente si sus profesores tenían opiniones diferentes a las de él”, dijo Salazar. “Había ocasiones en las que un profesor hablaba sobre el pasado y decía: ‘Oye Rene, viviste esa época, cuéntanos más sobre lo que recuerdas de ese tiempo”, relató.

Cabe destacar que durante su etapa como estudiante universitario el abuelito se enfrentó a varias dificultades como la pandemia de Covid-19, pérdida auditiva y hasta una baja por un derrame cerebral que sufrió.

“Es hermoso ver el final de un capítulo. Antes de morir, antes de pasar, pudo caminar por el escenario, como había estado trabajando desde los años 50”, agregó Melanie.

 

Con información de: mediotiempo.com