abril 23, 2024
Publicidad

Cachorrito es herido con pirotecnia durante festejos de Año Nuevo

enero 2, 2022 | 142 vistas

Un hombre fue detenido al ser el posible responsable de haber colocado pirotecnia a un cachorro el 24 de diciembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México; animal que perdió el ojo izquierdo y aún se encuentra bajo pronóstico reservado.

La captura del sospechoso fue confirmada por Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, quien a través de un mensaje en redes sociales dio a conocer la detención del probable responsable y otras personas.

El can fue localizado por vecinos tirado sobre en colonia Jardines de Morelos el 24 de diciembre pasado, luego de escuchar varias detonaciones de pirotecnia ocurridas sobre la calle Bosques de las Flores.

Los vecinos lo encontraron con el hocico ensangrentado y con el desprendimiento de partes de su piel, además de que su ojo izquierdo terminó desorbitado, y fue canalizado de manera urgente al centro de atención animal de Ecatepec.

«Es importante destacar la detención de unos ciudadanos por la portación de un arma blanca, pero que finalmente durante la investigación que se realizó, resultaron ser las personas responsables en la materia de un ataque a una mascota.

«Esto fue hace unos días en la sección Bosques, de Jardines de Morelos, y le quiero agradecer al comandante Trinidad, quien acertadamente estuvo en el momento de poder realizar esta detención y se presentó al área correspondiente y resultó que fue una de las personas que realizó esta lamentable situación.

Es penoso y lamentable que este tipo de circunstancias que se generen y se presenten», comentó Fernando Vilchis.

Comentarios