Debido a las variantes del coronavirus está provocando que las autoridades y empresas de todo el mundo vuelvan a endurecer sus reglas sobre la pandemia, pues lo que menos que se quiere ahora es que aumente el número de contagios y que los hospitales colapsen una vez más.
Pero la responsabilidad no solo es de las dependencias, pues la misma gente también debe poner su granito de arena para tratar de detener el esparcimiento del coronavirus. Como lo hizo una mujer que viajó en el baño de un avión luego de dar positivo a Covid en pleno trayecto.
Este fue el caso de Marisa Fotieo, una mujer que el pasado 19 de diciembre y en compañía de su padre y hermano, tomó un vuelo desde Chicago a Islandia. Lugar donde harían una escala para llegar a Suiza y poder pasar unas vacaciones familiares en estas épocas navideñas.
Antes de abordar Marisa y sus familiares se sometieron a varias pruebas PCR y de antígenos para detectar el Covid-19, las cuales salieron negativas, o al menos así fue hasta que una hora después de que despegara el vuelo, Marisa Fotieo comenzó a tener una molestia en la garganta.
La mujer se fue al baño del avión para hacerse una prueba rápida que en esta ocasión salió positiva, a pesar de que la mujer, que es maestra en una escuela de Chicago, cuenta con el cuadro completo de vacunación y había recibido el refuerzo de la vacuna. Sin embargo, el resultado de la prueba de Covid-19 la hizo entrar en pánico.
Señaló que estaba nerviosa por su familia con la que acababa de cenar y por las otras personas en el avión, al conocer que había dado positivo a Covid-19 en pleno vuelo y con más personas a su alrededor.
DECIDE VIAJAR EN EL BAÑO PARA NO CONTAGIAR A LOS DEMÁS
La auxiliar de vuelo apodada como ‘Rocky’, Ragnhildur Eiríksdóttir, fue quien sacó la casta y ayudó en todo momento a Fotieo. Le brindó apoyo moral para calmarla, y se dispuso a ordenar a los pasajeros con tal de que Marisa pudiera viajar prácticamente sola.
Durante tres horas de vuelo la mujer se puso en contacto con las personas que convivieron con ella en los últimos días e incluso se puso a grabar un video que se viralizó en TikTok rápidamente.
‘Rocky’, la auxiliar le llevó agua y alimentos a la mujer hasta la puerta del baño. Al llegar a Islandia, Marisa y sus familiares se hicieron más pruebas PCR. El papá y hermano de la maestra salieron negativos a Covid-19, por lo cual tomaron su vuelo a Suiza. En el caso de Fotieo, la prueba salió positiva y tuvo que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel de la Cruz Roja, donde médicos estuvieron al tanto de ella.
Rocky, quien también estuvo en contacto con Marisa y hasta le mandó su regalo en Navidad también tuvo que estar aislada. “Sabía que estaría sola en Islandia… incluso si estás aislada, si tienes a alguien allí que pueda traerte algo, es bueno. Entonces, yo tenía que ser ese alguien”, mencionó la sobrecargo.
El pasado 30 de diciembre finalmente Marisa y su familia hicieron planes para reunirse en Islandia y disfrutar del tiempo que aún les quedaba, pues su vuelo de regreso a Estados Unidos es el próximo 3 de enero. Algo que le cayó de maravilla a Rocky, de quien Fotieo quiere despedirse antes de regresar a su país.
“Al salir de esta experiencia, tengo una nueva amiga y tengo una nueva perspectiva de cuánto tienen que hacer los auxiliares de vuelo”, afirmó la mujer sobre la labor de su amiga que se rifó al estar al tanto de ella y de otros pasajeros en el vuelo. ¡Otra heroína sin capa!
Con información de: sopitas.com
https://www.tiktok.com/@marisaefotieo/video/7043999713166642438?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fmientras-tanto%2Fpasajera-viaja-bano-avion-por-positivo-a-covid-19-marisa-fotieo-historia-islandia%2F&referer_video_id=7043999713166642438&refer=embed&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1