CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (Agencias)
Todos sabemos que “Harry Potter” es una de las franquicias de películas más famosas y aclamadas de los últimos tiempos, pues construyó un mundo que sin duda se ganó el corazón muchas personas.
El pasado 2021, “Harry Potter” cumplió 20 años desde su estreno, y la franquicia lo celebró con un especial titulado “Harry Potter regresó a Howarts”, en donde vimos a gran parte de los actores de las películas, quienes durante años le dieron vida a los personajes de la saga.
Además, se compartieron entrevistas con los directores que también formaron parte de los exitosos proyectos. Fue así como el director de cine mexicano Alfonso Cuarón también fue parte del tan esperado especial, ya que él dirigió una de las películas y puso su toque al mundo mágico creado por J.K. Rowling, quien escribió los libros que inspiraron los filmes.
Cuarón fue el encargado de darle rumbo a la tercera entrega de la franquicia, siendo “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” su gran oportunidad. En el especial del vigésimo aniversario del mago más famoso, Alfonso regresó para ofrecer una entrevista, en donde contó cómo vivió la dirección de la película y la convivencia los protagonistas.
“En Azkaban se trata de madurar. Están cruzando el umbral entre la infancia y la adolescencia. En las primeras dos, Harry aún es un niño. Hay un mayor optimismo en el tono general. No abstente, cuando cumple 13 años, hay una gran nube que cubre todo a su alrededor y queríamos que el estilo transmitiera esa sensación”, mencionó.
Además de eso, Cuarón reconoció el gran talento de los tres actores principales, pues comentó que todos tuvieron importantes participaciones, además de recordar con cariño una escena que sin duda marcó la película y tuvo como principal atributo la actuación de Daniel Radcliffe, pues les dejó una tarea y cada uno reaccionó de diferente manera.