diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 3, 2022 | 156 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Productores del Distrito de Riego 026, Bajo, Río San Juan, han dado inicio a la aplicación a la irrigación de asiento en las más de 64 mil hectáreas que se establecen dentro del actual ciclo de siembra del Otoño-Invierno 2021 -2022.

Pues estos trabajos dieron inicio a finales de Diciembre del 2021, y se prolongarán hasta los últimos días del presente mes, dónde la mayor parte de la superficie se estará sembrando de maíz amarillo principalmente.

Jorge Camorlinga Guerra, ex Secretario de Organización de la CNC en Tamaulipas, dijo, que sus compañeros siguen realizando estas tareas toda vez que en algunos cuantos días estarán en pleno apogeodando el inicio del ciclo agrícola 2021-2022.

Las primeras siembras de acuerdo a los comentarios de sus propios compañeros, refirió, podrían estar dándose a finales de enero, esperando que las condiciones meteorológicas sea favorable para que les permita realizar sus labores agrícolas sin interrupciones con la esperanza de tener una muy buena producción de granos.

Aunque esperan se presenten precipitaciones pluviales que además de ser benévolas,es son nutriente para la tierra, «sobre todo deja humedad en la superficie, permitiendo ello ahorrarse agua de la presa para su riego».

Por lo que tienen la esperanza de que se presenten en los momentos adecuados para un mejor desarrollo de los cultivos que en este ciclo será nuevamente predominante la siembra de maíz amarillo en las más de 64 mil hectáreas del Distrito de Riego 026.

Comentarios